La “receta” para que los niños crezcan con unos huesos sanos y fuertes

-

Un padre es siempre la viva imagen de la preocupación. ¿Qué es lo mejor para un hijo?, ¿cómo cuidarlo?, ¿qué hacer que crezca sano?, ¿cómo evitarle riesgos y peligros? Un quebradero de cabeza que no se termina nunca. No hay una fórmula única y definitiva, ni una receta que garantice una infancia feliz y saludable. Cada uno es cada uno y sus circunstancias, y cada niño tendrá sus peculiaridades.

Nadie será lo suficientemente osado como para ofrecer una respuesta definitiva para garantizar la salud de un niño. No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Australia Sur acaba de presentar una “receta” para conseguir que los niños crezcan con unos huesos fuertes y saludables. Algo es algo.

5
Dormir mucho y bien

huesos

“Curiosamente”, dice el doctor, “hemos descubierto que dormir mucho es más importante para la salud de los huesos de los chicos que de las chicas. Hemos establecido que los niños necesitan una media de 2,4 horas más de sueño diarias que las niñas”. 

Pero hay matices en este punto. “Los chicos tienden a desarrollar los rasgos de la pubertad un poco antes que las chicas. Eso nos ha llevado a especular que la necesidad de más horas de sueño está relacionado con el cambio hormonal más acelerado que experimentan los varones”.

Tanto el doctor Dumuid como el resto de los investigadores se muestran muy satisfechos con su trabajo. “Conocer cuál es el mejor balance entre dormir, hacer ejercicio y descansar ayudará a los padres y cuidadores a mejorar mucho la salud de los niños. De cara al futuro, es una gran noticia”. 

 

Siguiente