Un padre es siempre la viva imagen de la preocupación. ¿Qué es lo mejor para un hijo?, ¿cómo cuidarlo?, ¿qué hacer que crezca sano?, ¿cómo evitarle riesgos y peligros? Un quebradero de cabeza que no se termina nunca. No hay una fórmula única y definitiva, ni una receta que garantice una infancia feliz y saludable. Cada uno es cada uno y sus circunstancias, y cada niño tendrá sus peculiaridades.
Nadie será lo suficientemente osado como para ofrecer una respuesta definitiva para garantizar la salud de un niño. No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Australia Sur acaba de presentar una “receta” para conseguir que los niños crezcan con unos huesos fuertes y saludables. Algo es algo.
4Prevenir la osteoporosis
La osteoporosis es un problema en todo el mundo. Afecta en total a unos 200 millones de personas en todo el planeta. Con el fin de alcanzar una forma de prevenir ese problema se ha llevado a cabo el estudio.
Esta peculiar receta fue publicada en el artículo “The “Goldilocks Day” for Children’s Skeletal Health: Compositional Data Analysis of 24‐Hour Activity Behaviors”, aparecido en la revista Journal of Bone and Mineral Research.
Además de la práctica deportiva, Dumuid quiere resaltar la importancia del sueño, especialmente para los chicos. Y por eso recomienda que duerman hasta once horas todos los días. “Se habla mucho de hacer el suficiente ejercicio para que se construyan bien los huesos. Pero, en el caso de los niños, es vital que también duerman lo suficiente”.