Patatas fritas: estos son los sabores más raros

-

Las patatas fritas se han convertido en los snacks favoritos de muchos siendo ideales para compartir entre amigos y familiares. Es un ingrediente que además de utilizarlo en diferentes platillos como guisos, sopas, aperitivos, también es muy consumido como una merienda, presentándose como una patata frita.

Ahora bien, alrededor del mundo existen múltiples sabores que quizás desconocías. Acompáñanos a lo largo de este artículo y descubre cuales son los sabores más extraños que se conocen.

Patatas fritas en China

Patatas China

China en sabores es un auténtico laboratorio cuando se esta hablando de gastronomía y las patatas no se quedaron atrás. De las más comunes en encontrar en cualquier supermercado de ese país son las de sabor a pepino. También están las de sabor a limón, solo tomate y sabor de pollo con tomate a la mexicana.

Pero la lista continua. Existen otros sabores que te harán volar la cabeza como lo son las patatas de sopa de pescado agria y picante de Lays. En otros sabores tienes el de té, arándanos y también otra creación de Lays, patatas fritas de pollo y Pepsi.

En este momento puedes estar pensando que es una total locura dichos sabores. Pero recuerda que a los chinos les fascina las sopas de pescado combinando con pollo y cola. Ahora tiene más sentido ver esos sabores reflejados en sus snacks.

Los sabores extraños de Japón

Patatas Japón

En Japón también se encuentra una combinación de sabores que de seguro no sabías que existían.

No es extraño encontrar bolsas de patatas fritas con sabor a mayonesa, algas saldas, wasabi, salsa de soja, ciruela ácida y Katsuobushi (un tipo de pescado). En muchas ocasiones, algunos sabores solo se producen en edición limitada, las que más gustan a los nipones se quedan.

Ahora bien, una de las populares en este mercado son las de la marca Calbee que produce patatas fritas al consomé. Sin embargo, otro de los sabores que triunfan entre los japoneses son las patatas de Jagariko, con sabores como huevas de bacalao con mantequilla, calabaza gratinada y hasta de salsa de soja con wasabi.

Las patatas fritas de Suecia

Patatas Suecia

Suecia es otro país donde también se encuentran sabores no tan comunes.

Existen unas con el nombre de triple cebolla. Se trata de una combinación de cebollas de primavera con un toque de ajo silvestre más las cebollas rojas asadas. Por otro lado, encontramos sabores como el de crema agria y cebollina, salsa tailandesa. Tienes también las Creamy taco, que son un sabor clásico de condimentos para tacos con un poco de crema agria fresca.

Una de las que aseguran que son realmente adictivas son las Hot sweet peppers que consiste en un combinación de pimientos fuertes y suaves

Dentro del listado de sabores tenemos las Grilled cheese & Onion – Texas style, son de sabor a queso a la parrilla y sandwich de cebolla. Por otro lado, se encuentran las Double hot chili & sourcream , mezcla de chile verde con chile rojo y crema agria, un sabor único.

Sabores de Francia

Patatas Francia

Ahora nos vamos a Francia y es que aquí la cosa se vuelve gourmet. En este país existe un lugar que se le conoce por ser La Casa de la Pata Frita.

En el restaurante no hay nada de patatas de bolsas, aquí venden auténticas patatas de verdad con sabores muy interesantes. Puedes pedir romero y curry, ajo. Sin embargo, las mas populares son las de Risotto preparadas a base de arroz, parmesano y vino blanco.

Estados Unidos

Patatas Estados Unidos

Estados Unidos no podía quedar por fuera donde aquí también se preparan patatas fritas con sabores únicos. La marca Doritos, creo una edición limitada que llamaron Late Night All Nighter Cheeseburger donde recrearon el sabor de una hamburguesa con queso.

Por su parte, encontramos sabores como el de Waffles con pollo o las Cappuccino de la marca Lays, donde este último no triunfó mucho y las sacaron del mercado. Era una combinación canela, café y cacao.

La marca Kettle Brand de Estados Unidos también produce bolsas de patatas fritas y dentro de sus sabores podemos encontrar las de curry rojo, ajo tostado, peperoncini y jalapeño. Uno de los sabores de otras marca como la Cape Cod tiene presentaciones de queso italiano con hierbas y el de sabor a cangrejo.

Descubre los sabores en Argentina

Patatas Argentina

Ahora nos vamos a Sudamérica y nos detenemos en Argentina. Las que más gustan entre los argentinos son las de Ketchup, Pizza y Queso y Crema & Cebolla de la marca Lays.

Asimismo, existen otros sabores que comercializa la marca Lay´s Restó. Lomo con cebolla caramelizada y Pollo al limón, también tienes de Mozarrella con tomate y albahaca y papa rellena con ciboulette.

En Inglaterra tambien existen patatas fritas con sabores poco comunes

Inglaterra

Por su parte a los británicos les fascinan como snacks unas patatas fritas.

Dentro de lo sabores algo extraños tenemos al de cóctel de gambas, ternera, crema agria, pollo a la barbacoa y hasta de salsa Worcestershire.

De las marcas preferidas por los ingleses está la Walker. Producen patatas fritas con sabores únicos como sunbites con sweet chilli y unas de edición especial que tienen de sabor chile y chocolate, contraste entre lo picante y lo dulce.

Hasta aquí hemos llegado en esta aventura de los de snacks de patatas fritas con sabores más extraños del mundo. ¿Te atreves a probar alguna de estas?