Ahora que tenemos que hacer uso diario de la mascarilla, nos surgen dudas acerca de cuál elegir, si están homologadas, si son efectivas y principalmente, si son 100% seguras. Unos pequeños trucos que te pueden ayudar a comprobar la efectividad de tu mascarilla.
No te pierdas este artículo para poner en práctica estos consejos. Seguro que te van a ayudar mucho a decidir qué mascarilla tienes que usar y cuál debes dejar de ponerte. Sigue leyendo para informarte de todo.
4La técnica del vapeo
Otro de los trucos es que alguien vapee por un momento con la mascarilla puesta. De esta manera se podrá comprobar si sale o no el humo. Parece una prueba un tanto extraña pero es un método casero para comprobar la calidad de la mascarilla.
Es evidente que si sale el humo, la mascarilla no cumple con la normativa establecida por lo que tendrás que cambiarla rápidamente por otra. Es una técnica parecida a la de soplar la vela. Cuanto más tardes en apagarla, mejor será tu mascarilla.
Puedes hacer tú mismo esta comprobación para ver si tu mascarilla es fiable. No olvides que esta técnica es simplemente para comprobar la funcionalidad de tu mascarilla. Está claro que no hay que hacer uso del vapeo con la mascarilla puesta.