Por qué ‘La isla de las tentaciones 2’ ha empoderado a la mujer

-

La mujer es la figura principal de ‘La isla de las tentaciones 2’, aunque en la mayoría de los casos, el centro de atención lo tienen ellos: los chicos. Si bien la primera edición del programa se centró en poner en evidencia a las chicas protagonistas del reality -recordemos la furia hacia Fani por ser infiel a Christofer-, esta segunda ha plasmado lo contrario, aunque en muchas ocasiones ese no haya sido el principal objetivo.

La audiencia social -aquella que ve la televisión a la vez que comenta en Twitter- ha mirado el programa con ojo crítico y no se ha dejado influenciar por los personajes en cuestión. Sobre todo cuando estaban hablando de una mujer. ‘La isla de las tentaciones’ ha dejado ver a Tom reírse en la cara de Melyssa, a Cristian decir que no quería continuar la relación con Melodie, a pesar de haberle prometido lo contrario, o a Lester culpando a Marta de sus propios cuernos. Todas estas situaciones se han visto criticadas duramente por las redes sociales que, en su mayoría, han sabido darle la vuelta a la tortilla y no se han dejado influenciar por lo que estaban viendo.

Melyssa plantando cara a Tom en la hoguera de confrontación, Melodie en mitad de la playa apoyando a Melyssa mientras esta lloraba por los actos de su chico o las chicas animándose entre ellas cuando veían algún video que no era de su agrado son algunos de los momentos en los que hemos visto resquicios de empoderamiento femenino, muy aplaudido por las redes sociales. Así, te contamos algunos de ellos, lo que pasó y lo que Twitter opinó al respecto.

5
Los textos de Roy Galán

View this post on Instagram

Resulta que para la mayoría de los hombres sus ex estaban locas. Será que habrán salido todos con la misma chica. Llamar a las mujeres locas ha sido siempre un instrumento de los hombres para neutralizar la queja e invalidar el derecho al dolor de sus parejas. Si yo por ejemplo me comporto de una manera indebida y tú te enfadas por ello yo te digo que hay que ver cómo te pones, que eres una histérica, y lo que estoy haciendo es responsabilizarte a ti de la situación disolviendo el fondo del asunto en tus malas formas. Hago que creas que la culpable eres tú no por lo que yo he hecho sino por cómo te pones ante lo que yo he hecho. Eso es lo que hace Tom Brusse con Melyssa: responsabilizarla de las promesas que él ha hecho y que rompe una y otra vez. Hablar de Melyssa con alguien tóxico es no comprender que todos y todas hemos sido tóxicos en algún momento. Decirle que se quiera regalándole una taza de Mr. Wonderful es darle un placebo. Quizás si Melyssa tuviera de pareja a alguien que la tratara bien y la cuidara su evidente sufrimiento con los celos iría mejorando porque sentiría la confianza y la seguridad necesarias para que no le temblara el suelo a cada momento y se sintiera como una niña abandonada en un patio de colegio esperando eternamente a ser recogida para ser llevada a casa. Quizás simplemente volver cuando dijiste que lo harías sería una buena forma de quitar la incertidumbre en los demás. El problema de Melyssa no son unas cosquillas en la cabeza de Tom. La tristeza viene por ver una intimidad pactada con Tom en otro cuerpo porque piensa que eso le resta especialidad a ella cuando lo único que le resta es especialidad a él porque está haciendo algo que no ha sido acordado entre la pareja. Pero el problema es de Melyssa, claro. Al final parece que las mujeres insumisas no son las novias perfectas. A mí me parece lógico que Melyssa corra y salte un muro para decirle a Tom cómo se siente. Lo que no me parece lógico es el silencio de él. Su "te quiero" como el que da un ansiolítico para luego decir necesito fiesta para despejarme. Y acabar enrollándote con otra. A la que le dices. Resulta que mi ex estaba loca.

A post shared by Roy Galán (@roygalan) on

No es extraño que después de cada emisión de ‘La isla de las tentaciones 2’, el escritor e influencer Roy Galán de una visión en forma de texto reflexivo a través de sus redes sociales sobre lo que se ha percibido en el programa. Esto, en su mayoría ligado a la distinción entre hombres y mujeres, la manera de entender el amor y cómo la sociedad ha ido inculcando una serie de pensamientos que nos hacen llegar a lo que somos y pensamos hoy en día.

Roy Galán ha trasladado a Instagram desde la primera discusión entre Tom y Melyssa, hasta el porqué del enfado y rabia de Sandra después de ser rechazada por su compañero de experiencia. Textos que incluso los propios protagonistas del reality han compartido, comentado y dado ‘me gusta’ en más de una ocasión. Así, los motivos de la viralización de sus opiniones no es otra que muchas personas se sienten identificadas con lo que cuentan, aunque cabe destacar que mucha otra cree que es algo evidente que no hace falta resaltar.

Siguiente