¿Qué fue de los Furby? Con este avance de las nuevas tecnologías, definitivamente que las cosas han ido cambiando poco a poco, claro, más rápido de lo que nos podemos imaginar en un primer momento. Pero esa vertiente no ha sido impedimento para que le echemos una mirada al pasado, para descubrir una vez más un juguete que hizo acto de presencia en los años 90, y de una manera importante se quedó grabado en la mente de muchas personas, que al día de hoy, seguramente recuerdan con una sonrisa en el rostro.
Por supuesto que hay generaciones actuales no sabrán del todo de este tipo de atractivos, pues ahorita lo que más tiene protagonismo es el móvil, y los videojuegos. Pero vaya, Furby es de esos juguetes inteligentes que llegaron con fuerza, y se impusieron de una manera tal, que vieron crecer a muchos chicos y chicas. En este material, te vamos a presentar una serie de detalles sobre su aparición, funciones, características, y otros aspectos de gran relevancia sobre los Furby, se trata del juguete inteligente que causó furor en las masas en los años 90.
5La inteligencia en tus manos
Los Furby lograron despertar muchas sensaciones en la gente (todas buenas). Quienes tenían en su haber este juguete lograban tener cierta empatía con él, debido a su inteligencia que era muy evidente. Es más, se podía observar la capacidad de aprendizaje, ya que precisamente tenía la particularidad de mejorar su habla.
En diversas oportunidades se hizo eco de un argumento falso, en el que las personas sostenían que podía repetir los sonidos que podía escucha a su alrededor, por lo que ciertas agencias de inteligencia llegaron hasta restringir este tipo de juguetes en sus instalaciones. Lo que sí no podemos negar, es que podía establecer comunicaciones mediante el puerto infrarrojo.