Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

9
Café comercial: también para llevar

Cocido
Café Comercial

En un lugar como el Café Comercial, en el que lo castizo toma todo el protagonismo y donde la historia de Madrid se palpa en cada rincón y cada plato, resulta impensable que no se prepare el que es insignia de la ciudad: el cocido madrileño. El chef Pepe Roch sabe que el secreto de un buen cocido no es otro que contar con los mejores ingredientes y tiempo, mucho tiempo. Por eso, se encarga de cocer a fuego lento y durante 12 horas un caldo elaborado con hueso de jamón ibérico y deliciosas carnes, al que se suman las verduras y hortalizas más frescas junto con garbanzos de Fuentesaúco, chacinas de León y piparras de Navarra. Una propuesta de cuchara imperdible para los jueves en Madrid por solo 19 €. Además, se puede disfrutar tanto en la sala del restaurante o en casa, sumándose al acogedor calor del hogar con su nuevo formato delivery y take away. Glorieta de Bilbao, 7.