Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

6
Matritum: cocido en tres ‘ollas’ los jueves

Cocido
Matritum

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, madurada y bien reposada tras 20 años de experiencia, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo. Pero si hablamos de comer cocido madrileño hay que ir los jueves, día en el que se convierte en el protagonista del menú del día. Tres increíbles ollas tienen la culpa, en una sirven la sopa, en otra los garbanzos y por último las carnes (morcillo, magro, tocino, chorizo, morcilla) con las verduras (patata, zanahoria y chirivía) y su precio es de 14’50 € e incluye pan, bebida y postre. La peregrinación de los jueves hasta aquí está más que justificada. Cava Alta, 17.