Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

3
Desencaja: deseando que llegue ‘ese’ viernes del mes

Cocido madrileño
Desencaja

Iván Sáez ofrece aquí una cocina clásica a la que se suman sus acertados toques de autor y así, precisamente, es su suculenteo cocido madrileño, que solo tiene un viernes al mes, habitualmente el tercero, que habrá que señalar en el calendario con un círculo rojo para no perdérselo. Porque es una creación de lo más especial -como todo lo que tiene el sello de Sáez-.  Lleva verduras, garbanzos de Pedrosillano de Camarena en Toledo, morcillo, falda, tuétano, espinazo y caña de vaca, gallina, papada, panceta y tocino ibérico de cerdo y chorizo asturiano y -atención que viene lo bueno- morcillo de ciervo y perdiz y 23 horas de cocción en cocina de gas. Todo un homenaje a la caza, que estamos en plena temporada y a la cocina de siempre, que de eso se puede disfrutar todo el año. Se sirve en 3 vuelcos de los que además se puede repetir, tiene un precio de 36 € e incluye como aperitivo una súper croqueta…de cocido, ¿de qué si no? Paseo de la Habana, 84.