La guerra entre usuarios partidarios de Mac y los que defienden Windows a capa y espada es y será eterna. Seamos claros, ambos sistemas operativos ofrecen cosas buenas y cosas negativas, por lo que ambos tienen sus ventajas y desventajas.
¿Lo mejor? Que por suerte hay una solución muy sencilla, utilizar MacOs en tu ordenador con el sistema operativo de Microsoft. De esta manera, aunarás en un solo dispositivo las ventajas de Windows y Mac. Hackintosh es la solución para usar Mac en ordenadores con Windows
Sin duda, la mejor forma para tener un Mac en tu ordenador con Windows, es hacer Hackintosh (resultado de la unión entre las palabras Hack y Macintosh). Este término hace referencia a la posibilidad de instalar el sistema operativo MacOs en un ordenador o portátil que sea Windows.
A día de hoy es la mejor forma de realizar este procedimiento, por lo que veamos los pasos a seguir para poder instalar MacOs en Windows para tener las ventajas de los ordenadores Mac en tu dispositivo.
4Pasos para instalar macOS en un PC Windows
Una vez tengamos todos los elementos necesarios, toca comenzar con el proceso. Para ello, necesitaremos el USB con macOS en su interior. Ahora, deberás ir a la web tonymacs86.com y registrarte.
Una vez hecho eso, te descargarás Unibesat y lo instalarás en tu ordenador. Fíjate que la configuración de la BIOS de tu ordenador sea compatible con macOS. En la propia web de tonymacs86 tendrás información al respecto. ¿No te aclaras? Pues prueba y si no funciona puedes desinstalar macOS, ya que el proceso es completamente reversible.
Ahora, toca conectar el USB a tu ordenador e ir a la pestaña Partición para configurar los ajustes. Dentro de esta opción, deberás configurar los ajustes para que parezca que hay una sola partición ocupando toda la capacidad de tu USB. Por último, dale a formatear.
Una vez formateado, tocará inyectar macOS en el USB. Para ello, abre Unibeast, selecciona el pendrive que acabas de formatear y dale a continuar. Selecciona la versión de macOS que has descargado y dale a siguiente.
Te pedirá diferentes datos, como la tarjeta gráfica que tienes, si usas un procesador Intel y otras opciones. Tú dale a todo siguiente y verás que Unibeast empezará de forma automática la instalación de MacOS en un USB.
Una vez que haya finalizado, conecta el USB a tu ordenador y reinicia. Verás ue Unibeast se cargará como si fuera un sistema operativo propio y te invitará a instalar macOS en un dispositivo.
Pulsa sobre la opción External y dale a Enter. Por último, vete a menú Utilidades > utilidad de discos y elige tu USB. Le das a Formatear o Borrar y esperas. Ahora que lo tienes listo, tan solo deberás seguir los pasos que te indica la interfaz hasta haber instalado MacOs en tu USB.