Cómo calibrar la batería de tu Android

-

El ecosistema Android se ha convertido en la mejor alternativa a las soluciones de Apple. Al punto de que en España las ventas de modelos iPhone es sencillamente irrisoria. Los móviles con el sistema operativo de Google son un rotundo éxito de ventas. ¿El motivo? Marcas como Xiaomi, Huawei, que presumen de un catálogo de móviles con una relación calidad precio muy difícil de batir.

Eso sí, es muy importante saber calibrar la batería de tu Android para sacarle el máximo partido. La autonomía es vital para disfrutar de una gran experiencia de usuario (eso de quedarte sin batería de camino a casa no es precisamente agradable). De ahí, es tan importante saber cómo calibrar la batería de tu dispositivo.

7
Pasos a seguir para calibrar la batería de tu Android

calibrar bateria android

Lo primero que debes hacer es cargar la batería de tu teléfono móvil al completo. Por lo tanto, espera a que el indicador de batería esté al 100 por 100. Eso sí, cuando llegues a esa cifra deja el teléfono cargando media hora más, así te aseguras de que si está descalibrado, no afecte al límite superior.

Ahora, deberás descargar la batería por completo. Da igual si dejas vídeos de YouTube abiertos o aprovechas para darle caña al teléfono con tus juegos preferidos. Incluso hay aplicaciones como AnTuTu Tester que harán el trabajo sucio por ti.

Lo que es muy importante es que se tiene que descargar al completo para que el teléfono se apague solo. Una vez hecho esto, deja el teléfono apagado un mínimo de 5 horas antes de volver a ponerlo a cargar.

¿El motivo? De esta manera, la carga residual que haya podido quedar en la batería de tu teléfono Android se gastará totalmente. Ahora, toca volver a cargar el teléfono y repite el proceso. O lo que es lo mismo, alcanza el 100 por 100 de batería, espera un rato y descarga por completo la batería, dejándola otras 5 horas como mínimo de reposo.

Por último, vuelve a cargar el teléfono al 100 por 100 y déjalo conectado otra hora más para confirmar que está todo correcto. Si has seguido los pasos, podrás utilizar la batería de tu Android con normalidad, ya que estará calibrada. ¡Es realmente fácil!

Siguiente