Para nadie es un secreto que el huevo forma parte de muchísimas dietas en el mundo, dado que nos aporta muy buena energía. Además tienes propiedades nutricionales importantes para el cuidado de nuestro cuerpo que más adelante te contaremos.
El huevo es un alimento que se puede incorporar en múltiples recetas fácilmente. Además es un ingrediente que no puede faltar en la mayoría de los postres, bien sea galletas, tortas, profiteroles y más. Lo puedes preparar de diferentes maneras lo cual también dependerá del tipo del platillo que tengas pensado hacer.
Hoy aprenderás algo interesante de los huevos y se trata de la yema. Esta presenta diferentes colores pero, ¿afectará sus propiedades? Descúbrelo a continuación.
6Propiedades nutricionales del huevo
Para empezar, el huevo tiene un gran contenido de agua, aproximadamente unos 40 gramos por cada huevo. Se trata de un alimento proteico como el pescado y la carne. Su contenido es alto, unos 6 a 7 gramos, donde sus proteínas poseen una excelente calidad nutritiva.
Además, este alimento contiene en su yema los lípidos, 4,8 gramos en promedio. De esos lípidos unos 4 gramos son ácidos grasos, 65% insaturados y 35% saturados donde su mayor parte son los monoinsaturados. Se clasifica como uno de los alimentos de origen animal con una excelente composición grasa.
Por otra parte el huevo contiene en su yema, vitamina K, E, D y A, ácido fólico y vitamina B12. También tenemos los importantes minerales como el zinc, yodo, hierro y fósforo.
El hierro, que se encuentra en la yema es mucho mejor si ingieres todo el huevo porque en la clara se encuentran polipéptidos y aminoácidos. Estos favorecen la absorción del mineral en el intestino delgado