Para nadie es un secreto que el huevo forma parte de muchísimas dietas en el mundo, dado que nos aporta muy buena energía. Además tienes propiedades nutricionales importantes para el cuidado de nuestro cuerpo que más adelante te contaremos.
El huevo es un alimento que se puede incorporar en múltiples recetas fácilmente. Además es un ingrediente que no puede faltar en la mayoría de los postres, bien sea galletas, tortas, profiteroles y más. Lo puedes preparar de diferentes maneras lo cual también dependerá del tipo del platillo que tengas pensado hacer.
Hoy aprenderás algo interesante de los huevos y se trata de la yema. Esta presenta diferentes colores pero, ¿afectará sus propiedades? Descúbrelo a continuación.
3Más sana la gallina, más sano será el huevo
Las gallinas que estén mayormente encerradas y no les den la oportunidad de moverse en libertad, generalmente se les aporta aditivos para así alterar el color de sus yemas. Estos aditivos como las caléndulas, cáscara de naranja y algas, aportan nutrientes pero jamás serán iguales si las comparamos con las gallinas que se alimentan de pasto.
Aquellas que comen del pasto generalmente sus yemas serán naranjas y al mismo tiempo brillantes, aportando un buen porcentaje de grasas saludable y nutrientes. Estas gallinas picotean en la hierba, obteniendo nutrientes de gusanos, semillas e insectos que contienen ácidos grasos omega 3 que son muy saludables para el corazón.
Según un estudio pudo demostrar que los huevos de las gallinas que se encuentran en libertad tienen el doble de ácidos grasos omega 3 y vitamina, comparado a una gallina de las que son criadas en las granjas industrializadas.