Para nadie es un secreto que el huevo forma parte de muchísimas dietas en el mundo, dado que nos aporta muy buena energía. Además tienes propiedades nutricionales importantes para el cuidado de nuestro cuerpo que más adelante te contaremos.
El huevo es un alimento que se puede incorporar en múltiples recetas fácilmente. Además es un ingrediente que no puede faltar en la mayoría de los postres, bien sea galletas, tortas, profiteroles y más. Lo puedes preparar de diferentes maneras lo cual también dependerá del tipo del platillo que tengas pensado hacer.
Hoy aprenderás algo interesante de los huevos y se trata de la yema. Esta presenta diferentes colores pero, ¿afectará sus propiedades? Descúbrelo a continuación.
2¿Por qué varían sus colores?
Te estarás preguntando cómo es que esto puede pasar. Pues, los colores de la yema van a depender principalmente con lo que alimenten a la gallina.
Estos animales se alimentan de diferentes combinaciones de granos. Por ejemplo, las gallinas que son alimentadas con maíz amarillo o alfalfa van a producir yemas de un color amarillo claro. Por su parte, aquellas que comen alimentos con mayor contenido de carotenoides sus yemas presentarán un color más intenso.
Entonces, mientras la dieta de una gallina tenga más carotenoides más intenso será el color de la yema. Reflejando de forma inmediata la concentración de vitaminas en la yema.