Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
7Alimentos: Queso
También este derivado lácteo puede meterse en el congelador para mantenerlo conservado durante más tiempo y que no se eche a perder. Muchas veces, los quesos se nos quedan al fondo de la nevera y acaban cogiendo moho.
Evítalo empaquetándolo bien y metiéndolo en el frío. Pero hay que tener una cuestión en cuenta. El queso perderá su textura y se volverá muy frágil. Lo mejor es rayarlo, cortarlo en trozos o en lonchas para aprovechar mejor sus nutrientes.
También hay que tener en cuenta, además del cambio de la textura y del sabor, que hablamos de quesos curados y duros. Los quesos blancos tienen un proceso algo más complicado.