Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
6Chocolate
Este dulce también puede introducirse en el congelador. Sin embargo, mucha gente no tenía constancia de ello. Ya no hace falta que te des un atracón de chocolate si ves que está cercana su fecha de caducidad.
Podrás meter el chocolate dentro del congelador y va a aguantar bien durante unos meses. Sin embargo, el chocolate requiere unos cuidados especiales. Primero, deberemos colocarlo bien hermético para que no agarre olores sabores extraños.
Además, antes de meterlo en el congelador, convendría tenerlo unas horas enfriando en el frigorífico. Meterlo directamente de temperatura normal a congelación producirá un brusco cambio de temperatura. Esto alterará el sabor y la textura del alimento.