Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
5Alimentos: Mantequilla
La mantequilla es muy utilizada en media Europa para freír. Sobre todo, en los países sajones es utilizada en sustitución del aceite de oliva. Normalmente los bloques de mantequilla que nos venden son bastante grandes y solemos terminar tirando la mitad.
Lo mejor que podemos hacer, antes de que se estropee y si no vamos a utilizarla en un largo periodo de tiempo, es meterla en el congelador. Además, siempre lleva un embalse ideal para que pueda ser congelada sin tocarla.
Pero nosotros te recomendamos introducir lo que vayamos a congelar el meterla en una bolsa especial de congelación. Con esto, vamos a evitar que adquiera olores y sabores de otros alimentos y que se mezcle y se eche a perder.