Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
4Piñas
La piña es una de esas frutas exóticas ideal para familias numerosas. Si vivimos solos o en pareja únicamente, una piña la tendremos que comer en varias tacadas. Si cortamos esta fruta y no nos apetece más, sería inteligente guardar la otra mitad en el congelador para tomarla más adelante.
Sin embargo, la piña es algo especial a la hora de la congelación. El frío y los cristales hacen que los tejidos internos se rompan, eso va a echar al traste la fruta. Es por eso que es necesario cortarla en trozos pequeños.
También hay que cerrarla herméticamente para que no tenga aire. Con esta piña, podremos hacer batidos y utilizarla para postres y algunos platos que la acepten. No será apta para ser consumida en crudo. Piña congelada es ideal para pizzas.