Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
3Alimentos: Espinacas
Las espinacas es uno de esos alimentos que nos hacen pensar que tienen mucha cantidad y, sin embargo, a la hora de la verdad, no es tanto lo que da para un plato. Es por eso que algunas personas se pasan de compra y no saben qué hacer con este alimento.
La espinaca perfectamente puede introducirse en el congelador. Eso sí, necesitan antes pasar un proceso para que no se estropeen bajo el frío. Para poder meter espinacas a temperaturas bajo cero, deberemos escaldarlas en agua hirviendo.
Esto va a desactivar toda sustancia interna de la propia planta que la dañe con el frío. Debemos destacar que las espinacas congeladas pueden tenerse hasta 6 meses dentro del congelador. Es por ello que es vital el poner la fecha de introducción y el recuerdo de la caducidad.