Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.
Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.
2Huevos
Una de las primeras cosas que aprendemos cuando congelamos alimentos indiscriminadamente es que los huevos no son aptos para su congelación. Al bajar la temperatura al huevo, se rompen y se sale todo el contenido. Se echa a perder.
Pero os contaremos un truco para poder congelar los huevos. Hay que abrirlos y congelarlos sin cáscara. En caso de querer congelar la yema y la clara, las batiremos, ya sean juntas o por separado y con eso se podrán introducir en el congelador para otra ocasión.
Las claras y las yemas de huevo pueden estar almacenadas en frío durante un periodo máximo de un año. Para hacer que recuperen su estado normal hay que descongelarlas poco a poco. Las meteremos en la nevera durante la noche para que pierdan frío progresivamente y no de golpe. El cambio de temperatura en los huevos puede hacer que tengan salmonelosis.