Cuesta pensar que el final de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘ pueda estar más cerca de lo que creemos y de que muchos de sus fans aún desearían. Desde sus inicios en el 2008 (hace ya doce años), Emma García presentaba el programa como una de las nuevas joyas de la televisión española, con esa mítica escena de ella como presentadora sentada en las escaleras, algo que hasta entonces nunca se había visto. Así comenzaba MYHYV el ‘chico conoce a chica’ pero con su versión al revés.
¿Qué podíamos esperar? El programa de Telecinco fue todo un éxito y es que la audiencia no paraba de crecer programa tras programa. Un grupo de pretendientes chicos intentaban conquistar a la tronista y de la misma manera, un grupo de pretendientes chicas buscaban conquistar al tronista. Era algo novedoso ya que podían acceder a citas con la tronista y si había mucho feeling iban consiguiendo quedar entre los últimos pretendientes. Al final, la tronista y el tronista tendrían que quedarse con un pretendiente que se convertiría en su pareja fuera del programa.
8¿Qué quiere decir todo esto? ¿Acabará o no acabará MYHYV?
La televisión se mueve por audiencia que es la que verá los espacios publicitarios y cosechará las ganancias del programa. ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fue un programa que durante mucho años consecutivos llegó a tener audiencias increíbles dándoles un poderío brutal. Desafortunadamente, este giro que decidieron hacer con el programa para intentar seguir la fama de otros realities del momento hizo que tuviera el efecto contrario desplomando la audiencia hasta mínimos insospechados. Por lo tanto, si el programa sigue teniendo una audiencia tan pequeña seguramente lo quiten de la televisión ya que dejará de ser rentable, y por lo tanto, no tendría sentido mantenerlo.
En conclusión, la televisión siempre funciona por idas y venidas. Al comienzo, los programas más novedosos suelen mantenerse a flote sin problema durante unos cuantos años, pero como todo, tienen fecha de caducidad. En este caso, parece que ya le va tocando ahora a MYHYV que lleva durante muchos años en emisión y ya a la gente comienza a aburrirle. Es un proceso natural que no debe entristecernos, porque dará paso a otros programas que nos engancharán de nuevo. Solo queda esperar a ver qué ocurre con este programa de citas.