Cuesta pensar que el final de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘ pueda estar más cerca de lo que creemos y de que muchos de sus fans aún desearían. Desde sus inicios en el 2008 (hace ya doce años), Emma García presentaba el programa como una de las nuevas joyas de la televisión española, con esa mítica escena de ella como presentadora sentada en las escaleras, algo que hasta entonces nunca se había visto. Así comenzaba MYHYV el ‘chico conoce a chica’ pero con su versión al revés.
¿Qué podíamos esperar? El programa de Telecinco fue todo un éxito y es que la audiencia no paraba de crecer programa tras programa. Un grupo de pretendientes chicos intentaban conquistar a la tronista y de la misma manera, un grupo de pretendientes chicas buscaban conquistar al tronista. Era algo novedoso ya que podían acceder a citas con la tronista y si había mucho feeling iban consiguiendo quedar entre los últimos pretendientes. Al final, la tronista y el tronista tendrían que quedarse con un pretendiente que se convertiría en su pareja fuera del programa.
6¿Qué decidieron hacer con el programa?
Los responsables, decidieron que pasase de ser un programa de citas a un reality. Para ello trasladaron todo el complejo a una casa, de modo que ya sin haber si quiera empezado el programa olía a reality show por todas partes.
Querían hacer un estilo La Isla de las Tentaciones y Gran Hermano. Sin embargo, no se dieron cuenta de que este tipo de programa nunca podría ser igual que los otros dos que acabamos de nombrar y que precisamente destacaba por otros aspectos que lo hacían único.