Así puedes saber si tienes gripe, Covid-19 o un resfriado

-

Llega el otoño y con él, vuelven las gripes y los resfriados. Pero este 2020 es especial por el Covid-19. Antes de alarmarte, debes tener claros los síntomas de cada uno. Las tres enfermedades tienen similitudes entre ellas. La forma de contagio, a través del aire, es la forma en que nos podemos contagiar. Las partículas del virus se introducen por nuestro sistema respiratorio y hacen de las suyas a partir de aquí.

Sin embargo, hay unas diferencias muy claras como por ejemplo la congestión nasal del resfriado y los estornudos. Esto no sucede en el coronavirus, que tiene unos síntomas más febriles. La gripe es quizás la enfermedad que más se puede confundir con el Covid-19 ya que sus síntomas se presentan de repente. La fiebre, los dolores de cabeza y el cansancio son sus síntomas. Vamos a ver como puedes distinguir si tienes uno u otro antes de que tengas que ir al hospital, que hay mucho más peligro de contagio.

4
Dolores y duración

Cuando tenemos un resfriado, si es fuerte, a veces podrá causarnos dolor de cabeza. También en contadas ocasiones muy puntuales podremos tener dolor muscular y sentirnos mal. El tiempo de duración de un resfriado puede llegar hasta los 10 días si no lo tratamos.

Una gripe, sin embargo, nos va a tener en cama como mínimo 1 semana. Y si no lo tratamos podría llegar a 2 e incluso complicarse y llegar a ser mortal. El dolor de cabeza y el dolor muscular con la gripe son frecuentes.

En cuanto al Covid-19, nos va a provocar ocasionalmente dolores de cabeza. De igual manera, en ocasiones vamos a sufrir dolores musculares. Lo que no está claro es el periodo de duración, que será variable. En personas dura unos días mientras que otros pacientes pueden llegar a estar hasta 2 y 3 meses en el hospital.