La tecnología ha llegado para cambiarnos la vida a todos. Cada vez más, la experiencia que tenemos en este mundo de las nuevas tendencias se hace aún mejor, y es posible de una manera increíble mejorar la experiencia cuando estamos al control de nuestro móvil, un dispositivo que ha llegado para imponerse en nuestra cotidianidad. Desde luego que este avance no ha venido solo, también ha tardío un sinfín de recueros, con los que ahora tenemos el camino mucho más fácil. Realmente esto es lo que espera la gente, mucha innovación, y esta innovación se ha impuesto con asistentes virtuales. De los que más se imponen precisamente son Siri, Alexa y Cortana.
Estos tres asistentes han llegado para impactar de una manera importante el mercado, y también ha significado que el hecho de ganarse al público, pasa también por las novedades. Pero, ¿te has preguntado los motivos por el que la voz es femenina y no tiene la de un hombre? En este material, te daremos las razones y los estudios que se han hecho sobre el tema para que conozcas sus implicaciones.
3Una lucha de estereotipos
Las marcas siempre suelen buscan la mejor experiencia del cliente. De eso no tenemos al menor duda, pero complacer millones de usuarios es una tarea ardua, y más cuando se trata de las funcionalidades de estos asistentes. En el caso de Siri, Alexa y Cortana, han sufrido críticas, pero porque las voces son feministas.
Claro está, siempre se ha visto que los hombres han tomado el protagonismo de muchas cosas, pero los fabricantes buscan derrumbar esos estereotipos y apuntar a que las innovaciones están para cualquiera, no responde a géneros, sino más bien a las cualidades. Pero, hay una arista de confiabilidad en la voz de una mujer que no la puede tener un hombre, sobre todo por el tono.