Ventas inesperadas, tristeza en el rostro de los hinchas y cambios contundentes en el horizonte blaugrana. Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, tendrá que prepararse para despachar a unos cuantos integrantes de la plantilla culé, tras ver que estos no han logrado rendir como se debe.
Si bien es cierto que apenas está comenzando la temporada 2020/2021 para el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que el estratega neerlandés, en seis jornadas disputadas en LaLiga Santander, ya tiene encima a toda la prensa y a la junta directiva, quienes seguramente le estarán presionando por los resultados obtenidos y por el pésimo rendimiento del equipo.
Además, Ronald Koeman sabe que la derrota a manos del Getafe en su visita al estadio Coliseum Alfonso Pérez, válido por la jornada seis de la Primera División de España, gracias al gol solitario de Jaime Mata por la vía de los doce pasos, podría salirle extremadamente costosa y más porque en ese partido se evidenciaron varias carencias del FC Barcelona dentro del campo de juego y del camerino.
«No hemos entrado bien en la segunda parte. Pérdidas de balón, dos contras peligrosas, córners… la jugada del penalti no sé si lo es. Ha sido un penalti buscado y hemos entrado. Hemos tenido muy pocas ocasiones, la mejor ha sido en la primera parte. Ha sido muy disputado y poco que decir», comentó el estratega oriundo de los Países Bajos ante los medios de comunicación.
4Frenkie de Jong, una desilusión para Ronald Koeman
El centrocampista estrella de la selección de fútbol de los Países Bajos, Frenkie de Jong, se habría convertido en la desilusión más grande para el director técnico Ronald Koeman, quien había confiado plenamente en él para guiar el mediocampo del FC Barcelona en esta nueva era del club.
Sin embargo, el estratega neerlandés ha buscado las mil maneras posibles para que el oriundo de Arkel se sienta cómodo en su esquema de juego, aunque éste ha dejado más desilusiones y dolores de cabeza al cuerpo técnico que destellos y momentos gratos dentro del campo.
Además, Frenkie de Jong, quien llegó proveniente del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables, demostró en el partido correspondiente a la jornada seis de LaLiga Santander ante el Getafe que aún le falta mucho por recorrer si quiere ser un ídolo del conjunto catalán.
«Su partido estaba siendo francamente flojo a nivel de creación de juego y participación, pero el absurdo penalti que cometió sobre Djené condenó al combinado blaugrana y convirtió su partido de simple suspenso a muy deficiente. Un banquillazo -o dos- no le iría mal», escribió FC Barcelona Noticias en su página web.
Los vientos soplan en contra de Frenkie de Jong en estos momentos y todo indicaría que Ronald Koeman tendría que sacarlo del equipo si no demuestra un mejor rendimiento y da señales de querer formar parte del conjunto culé.