Ventas inesperadas, tristeza en el rostro de los hinchas y cambios contundentes en el horizonte blaugrana. Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, tendrá que prepararse para despachar a unos cuantos integrantes de la plantilla culé, tras ver que estos no han logrado rendir como se debe.
Si bien es cierto que apenas está comenzando la temporada 2020/2021 para el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que el estratega neerlandés, en seis jornadas disputadas en LaLiga Santander, ya tiene encima a toda la prensa y a la junta directiva, quienes seguramente le estarán presionando por los resultados obtenidos y por el pésimo rendimiento del equipo.
Además, Ronald Koeman sabe que la derrota a manos del Getafe en su visita al estadio Coliseum Alfonso Pérez, válido por la jornada seis de la Primera División de España, gracias al gol solitario de Jaime Mata por la vía de los doce pasos, podría salirle extremadamente costosa y más porque en ese partido se evidenciaron varias carencias del FC Barcelona dentro del campo de juego y del camerino.
«No hemos entrado bien en la segunda parte. Pérdidas de balón, dos contras peligrosas, córners… la jugada del penalti no sé si lo es. Ha sido un penalti buscado y hemos entrado. Hemos tenido muy pocas ocasiones, la mejor ha sido en la primera parte. Ha sido muy disputado y poco que decir», comentó el estratega oriundo de los Países Bajos ante los medios de comunicación.
3Antoine Griezmann, la decepción de Ronald Koeman
El campeón del mundo con la selección de Francia en el año 2018, Antoine Griezmann, sería probablemente la decepción más grande que Ronald Koeman habría tenido en este arranque de temporada 2020/2021.
Además, ‘El Principito’, pese a haber tenido una gran cantidad de oportunidades de parte del entrenador holandés en este inicio de campaña, no ha logrado encajar de buena forma en el esquema de juego del FC Barcelona, e inclusive, se le ha notado completamente perdido en el campo de batalla.
No obstante, se llegó a pensar que Antoine Griezmann iba a ser enviado al banquillo por Ronald Koeman, tras unas polémicas declaraciones que éste dio luego de la victoria de Francia sobre Croacia 2-1 en partido correspondiente a la Liga de Naciones, con las que hizo entender que Didier Deschamps sí sabía cómo utilizarlo en el césped.
«Fue un partido complicado, no muy complicado de jugar, tampoco muy bueno para desarrollar nuestro juego. El terreno de juego estaba lento, difícil, contra un adversario que tenía muchas ganas de ganarnos. Hemos sabido sufrir y lo más importante fue la victoria. Creo que fue un gol muy bonito. La pelota me vino e intenté pegarle bien y marqué. Me siento bien con el gol. El entrenador sabe dónde ponerme así que aproveché esta situación de ventaja y la confianza del entrenador y de mis compañeros», aseguró el atacante francés, quien posteriormente recibió en privado la respuesta del entrenador neerlandés, la cual le aclaraba que él era el encargado de decidir por el bien del equipo.
Aparentemente, la situación entre Antoine Griezmann y Ronald Koeman cada vez es más delicada y el estratega estaría pensando en venderle para el próximo mercado de fichajes de invierno, ya que en el encuentro ante Getafe el ariete falló terriblemente un mano a mano con David Soria, cuya consecuencia podría terminar siendo extremadamente cara para el francés.