Ventas inesperadas, tristeza en el rostro de los hinchas y cambios contundentes en el horizonte blaugrana. Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, tendrá que prepararse para despachar a unos cuantos integrantes de la plantilla culé, tras ver que estos no han logrado rendir como se debe.
Si bien es cierto que apenas está comenzando la temporada 2020/2021 para el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que el estratega neerlandés, en seis jornadas disputadas en LaLiga Santander, ya tiene encima a toda la prensa y a la junta directiva, quienes seguramente le estarán presionando por los resultados obtenidos y por el pésimo rendimiento del equipo.
Además, Ronald Koeman sabe que la derrota a manos del Getafe en su visita al estadio Coliseum Alfonso Pérez, válido por la jornada seis de la Primera División de España, gracias al gol solitario de Jaime Mata por la vía de los doce pasos, podría salirle extremadamente costosa y más porque en ese partido se evidenciaron varias carencias del FC Barcelona dentro del campo de juego y del camerino.
«No hemos entrado bien en la segunda parte. Pérdidas de balón, dos contras peligrosas, córners… la jugada del penalti no sé si lo es. Ha sido un penalti buscado y hemos entrado. Hemos tenido muy pocas ocasiones, la mejor ha sido en la primera parte. Ha sido muy disputado y poco que decir», comentó el estratega oriundo de los Países Bajos ante los medios de comunicación.
2Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, uno de los fracasos más grandes en toda la historia del FC Barcelona, sería uno de los primeros jugadores de Ronald Koeman en ver la puerta de salida del Camp Nou.
Si bien es cierto que el holandés ha asegurado ante los medios de comunicación que él contará con el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la cual se llevó a cabo en Rusia, parece que ‘El Mosquito’ no ha sabido aprovechar las oportunidades que le han concedido últimamente y solamente ha dejado decepción en la mente y corazón de todos los integrantes del cuerpo técnico, junta directiva, plantilla y fanáticos.
Asimismo, está más que claro que el futuro de Ousmane Dembélé, quien recaló en el mítico Camp Nou en agosto de 2017 por una cifra de 145 millones de euros, que se componen de 105 millones fijos y 40 millones en variables, es totalmente incierto en estos momentos, aunque Ronald Koeman todavía se niega a descartarlo del primer equipo y, a su vez, habría despejado los rumores de salida que actualmente rodean al atacante francés.
«No es verdad. Si pensara eso no le hubiera convocado para los últimos partidos. Pedri y Trincao son jugadores que pueden aportar más que Ousmane Dembélé defensivamente», reveló el entrenador del cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España.
Sin embargo, Ronald Koeman habría comprobado en el encuentro ante el Getafe que Ousmane Dembélé no le será de tanta utilidad para darle descanso a Ansu Fati por la banda izquierda, así que deberá replantearse unas cuentas cosas, ya que el galo, pese a tener mucha calidad, tuvo una enorme cantidad de pérdidas que terminaron condicionando su tiempo en el campo y más porque siendo un futbolista ofensivo no logró disparar a puerta en ninguna ocasión.