Programas de fidelización, delivery y visión 360º del negocio

La situación provocada por la expansión de la COVID-19 está obligando a las empresas a implementar nuevas soluciones digitales con las que dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. La hostelería y restauración, así como el comercio minorista, son unos de los sectores más afectados por este cambio de tendencia en el consumo, que ven cómo sus clientes utilizan ahora múltiples canales para relacionarse y tramitar sus pedidos.

Esto hace que la transformación digital sea un imperativo para estos sectores. En este nuevo escenario los terminales de punto de venta y las cajas registradoras tradicionales ya no tienen cabida. Los canales de venta se han multiplicado y han surgido nuevas formas de mediación con el cliente, como el autoservicio, las cadenas de ‘delivery’ o el servicio de ‘Click & Collect’, que son ya una realidad ineludible y requieren de soluciones de software TPV integradas, automatizadas y que den respuesta a esta omnicanalidad.

Estas nuevas soluciones de ‘software’ ayudan a las empresas del sector HORECA a avanzar hacia un modelo de gestión con una visión 360º del negocio, que tenga en cuenta las preferencias del cliente y permita gestionar los pagos a través de múltiples dispositivos de forma rápida y eficiente. Este cambio, junto a otras herramientas como los programas de fidelización, ayuda a aumentar la clientela y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

MÁS DE 65.000 IMPLANTACIONES A NIVEL MUNDIAL

En este contexto, el fabricante de ‘software’ Zucchetti introduce en España una nueva solución de software TPV (POS – Point of Sale) pensada especialmente para empresas de hostelería, restauración y comercio minorista, que ya cuenta con más de 10.000 clientes y 65.000 implantaciones a nivel mundial.

Esta solución de ‘software’ TPV, bautizada como TCPOS, representa «una verdadera revolución omnicanal», según explica la compañía. Su punto fuerte estriba en la descentralización de actividades que agiliza los procesos en múltiples establecimientos, tanto físicos como online, también desde dispositivos móviles.

Se trata de una herramienta estratégica 4.0 que permite flexibilizar la gestión del negocio para mejorar la experiencia del cliente y así fidelizarlo. En este sentido, el Grupo Zucchetti incide en que el futuro del sector pasa por la fidelización y, por ello, su solución contiene potentes herramientas BI (Business Intelligence) y de ‘loyalty’ con las que analizar las preferencias del cliente y aportarle un mejor servicio.

Además, este ‘software’ TPV es fácilmente integrable con las principales cadenas de ‘delivery’, algo que el mercado demanda cada vez más y que ayuda a terminar la compra de forma más rápida e intuitiva, lo que puede ayudar a salvar algunos de estos negocios en esta situación tan complicada para el sector.

Con el objetivo de dar a conocer su vanguardista solución de ‘software’ TPV al sector HORECA, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, y de facilitar a las empresas la continuidad de su negocio en esta nueva normalidad, Zucchetti Spain ofrece un 30% de descuento en todos aquellos proyectos TPV que se contraten antes de fin de año.

Además, el fabricante de ‘software’ ha lanzado una ‘Guía Didáctica sobre Software TPV para hostelería y restauración’, en la que analiza las claves para llevar a cabo una gestión 4.0 del negocio, cadena de establecimientos o franquicias. Esta guía está disponible ya de forma gratuita para cualquier empresa que la solicite.