Todo lo que sabemos sobre ‘¿Te lo vas a comer?’, el nuevo programa de Alberto Chicote en LaSexta

-

Que Alberto Chicote ha triunfado como chef y personaje televisivo no es ningún secreto. Lo cierto es que se lo ha ganado a pulso, esa personalidad tan dura ha logrado ganarse el cariño de la audiencia, y es por ello que vuelve con un nuevo programa en LaSexta.

Si en su momento te gustó Pesadilla en la cocina, no puedes perderte ¿Te lo vas a comer? No cabe duda de que este será otro gran pelotazo del chef, el cual no es tan duro como muestra ante las cámaras. Claro que tiene su corazoncito, y lo ha mostrado al tratar con padres y madres en algunos de sus programas. A continuación, te contamos todos sobre su nuevo espacio televisivo.

4
Alberto Chicote tras el marisco ilegal

alberto chicote investigacion marisco ilegal

Alberto Chicote ha vivido toda clase de experiencias desde que se dedica a investigar en ¿Te lo vas a comer? de LaSexta. El chef ha investigado sobre el fraude del marisco ilegal. Parece ser que en muchos sitios donde la almeja se vende de supuesta procedencia de Galicia, en realidad pertenecen a Portugal. Además de evitar los controles sanitarios y medioambientales.

En su investigación se movió a Galicia para entrevistar a varios mariscadores. Ellos le estuvieron explicando que el marisco ilegal les estaba suponiendo una gran pérdida económica, ya que en los mercados se vende mucho más barato. En una entrevista al patrón de la Cofradía de Redondela, este explicó que: «A esa gente le da igual que haya una intoxicación masiva, solo buscan ganar dinero. Para corroborar estos hechos, el chef quiso acompañar a una patrulla de la Guardia Civil durante los controles en carretera para examinar el contenido que transportaban los camiones.

Alberto Chicote también colaboró con la policía de Portugal para conseguir frenar a los pescadores de almeja. La situación fue tan peligrosa, que incluso el jefe de la Policía Marítima tuvo que advertir al chef y colaboradores de lo que suponía esa operación. Incluso fueron obligados a que usar un chaleco antibalas. Aunque finalmente la operación no supuso un peligro, la policía junto a Chicote consiguieron requisar 3.000 kg de almeja.