Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?
Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.
8Preparación de las croquetas de cocido madrileño
Y llegamos a la parte final de las croquetas de cocido madrileño. Llega el momento de hacer las porciones, ayúdate con una cuchara, haz la forma con tus manos y pásalas primero por el huevo, luego pan rallado, y de nuevo lo mismo.
Cuando las tengas todas hechas, es momento de pasarlas al congelador o freírlas. Si es con el aceite de oliva virgen extra es mejor, sácalas de la sartén cuando estén doradas y ponlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y listo, unas ricas croquetas de cocido madrileño, el cual habrás hecho también tú mismo.