Cómo hacer un cocido madrileño ‘para quitarse el sombrero’

-

Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?

Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.

6
Ingredientes para las croquetas

Cómo hacer unas originales croquetas de zanahoria y queso

Empezamos con los ingredientes, como es obvio, necesitarás la carne que te haya sobrado del cocido madrileño. También un hueco cocido, 1 cebolla, 4 cucharadas de harina. 750 ml de leche, 4 cucharadas de harina, una pizca de nuez moscada, lo mismo de sal, 3 o 4 huevos, pan rallado y aceite de oliva virgen. Con todo esto sobre la mesa, y ganas de aprender a hacer una increíble receta de croquetas con lo que te ha sobrado, llega el momento de comenzar con la preparación. Consta de tres partes, así que apunta porque no debes cometer errores.

Lo primero es el relleno claro, usa unas tijeras para picar muy bien toda la carne. Pon a cocer el huevo y pícalo muy fino para después reservarlo. Pela una cebolla y pícala lo más menudita que puedas. Ponla en una sartén con aceite de oliva virgen. Una vez empiece a estar dorada, añade la harina, cocina un poco removiendo muy bien y añade el pollo y el huevo picado. Mezcla un minuto.