Cómo hacer un cocido madrileño ‘para quitarse el sombrero’

-

Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?

Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.

5
¿Te ha sobrado cocido madrileño?

sobras carne

Al ser un plato tan contundente, es muy habitual que sobre, incluso cuando se prepara con la cantidad exacta para un cierto número de personas. Pero no debes preocuparte, la sopa se puede congelar sin problema, e incluso puede durar un par de días en la nevera.

Con respecto a la carne, puede que haya sobrado pollo, morcilla y demás, pues no te preocupes, no se va a desperdiciar. Más que nada porque ahora te vamos a enseñar cómo se hacen las croquetas de cocido madrileño.