Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?
Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.
4Sirve tu cocido
Puede parecer una tontería, pero hay que saber cómo servir el cocido madrileño en condiciones. Se sirven por separado, así que saca prepara varias fuentes, en una, pon las carnes con los chorizos, la morcilla y el tocino. Ahora saca los garbanzos y el repollo para ponerlos en la misma fuente, también con la patata y la zanahoria.
Si te preguntabas qué pasa con los fideos, no nos hemos olvidado. Primero pasa el caldo por un colador y vuelve a introducirlo en la olla, cuando empiece a hervir, añade los fideos, los cuales estarán listos en pocos minutos. Sirve en una olla más pequeña y listo. Con este plato no vas a necesitar más acompañamiento que un poco de pan, ya que es un plato muy contundente.