Con la llegada del frío, la comida que más apetece es la calentita, esa que nos hacían nuestras madres y abuelas cuando éramos más jóvenes vivíamos en casa. Pero ahora hay que aprender a hacer ciertas cosas por uno mismo, y un huevo frito lo hace cualquiera pero, ¿y un cocido madrileño?
Esta es sin duda una de las mejores recetas que más gusta en toda España, y los que vienen de fuera y prueban la de calidad, saben apreciar lo buena que está. Y como hemos dicho, ya va siendo hora de que aprendas a hacerla por ti mismo. Y ya que estamos, como regalo te dejamos una receta más con la que te chuparás los dedos, unas croquetas de cocido.
1Los ingredientes del cocido madrileño
Las cantidades para esta receta de cocido madrileño son para 6 personas, pero no te preocupes si al final sois menos y te sobra. Vas a necesitar 300 g de garbanzos, 400 de morcilla, 200 g de tocino, 2 huesos de rodilla de ternera, 3 huesos de espinazo de cerdo salado y 3 huesos de caña con tuétano. También 3 chorizos frescos, 150 g de fideos gruesos, 150 g de pollo, 3 patatas, 2 zanahorias y medio repollo.
No te preocupes por los huesos que vas a necesitar para la receta, en cualquier carnicería los puedes encontrar. Incluso ya son muchos los supermercados en los que tienes una bandeja de preparado, así que no vas a tener mayores problemas para realizar tu cocido madrileño.