Si hay algo que se nos viene a la mente cuando pensamos en Italia y comida es la pasta y la pizza. Nos imaginamos el queso derretido y estirado cuando cogemos un trozo de pizza o el aroma que suelta la pasta recién hecha. Es por eso que no hemos podido evitar traeros la receta de la pizza barbacoa casera para que impresionéis a vuestros invitados, a vuestra pareja, familia o amigos. Al fin y al cabo no hay nada mejor que comida casera.
7Elaboración final
El siguiente paso es que ya teniendo hecha la salsa lo que debemos hacer es el contenido de la pizza. Por lo tanto, en una sartén (a poder ser de la mejor calidad que tengáis) echamos un poquito de aceite y a fuego medio le vamos echando la carne picada con su pizca de sal. Hay que ir picándola con lo que tengamos a mano para que se vaya soltando. La dejamos haciendo durante 5 minutos. Luego pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Con el pimiento ya lavado, lo picamos pequeño y lo añadimos todo (la cebolla y el pimiento) a la sartén mientras lo revolvemos todo bien hasta que se vaya cocinando poco a poco. Luego picamos por último la pechuga de pollo y la añadimos a la sartén. Debemos echar un poco de sal por encima a nuestro gusto y seguir revolviendo.
Una vez hayan pasado 5 minutos lo que tenemos que hace es incorporar la salsa barbacoa a el preparado de la carne que ya tenemos hecho y removerlo todo bien. Lo dejamos reservado para después.
Una vez la masa esté lista y estirada tenemos que precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos. Mientras se precaliente el horno la comenzamos a montar. Lo primero que hacemos es echarle tomate frito en la base, luego echamos los ingredientes que hemos hecho en la sartén junto con la salsa barbacoa. Hay que repartirlo bien por la base de la pizza. Al final, cortamos en tiras el bacon y lo añadimos. Rallamos un poco de queso mozzarella a nuestro gusto y lo metemos todo al horno durante 10 o 12 minutos. Una vez el queso y la masa comiencen a dorarse, es hora de retirarla.