Si hay algo que se nos viene a la mente cuando pensamos en Italia y comida es la pasta y la pizza. Nos imaginamos el queso derretido y estirado cuando cogemos un trozo de pizza o el aroma que suelta la pasta recién hecha. Es por eso que no hemos podido evitar traeros la receta de la pizza barbacoa casera para que impresionéis a vuestros invitados, a vuestra pareja, familia o amigos. Al fin y al cabo no hay nada mejor que comida casera.
6¿Cómo preparamos la pizza barbacoa?
Lo primero que tenemos que hacer es la masa, dejarla en reposo y fermentando. Mientras tanto se puede seguir con el resto de ingredientes para ir haciendo la salsa barbacoa. Debemos lavar las cebolletas y eliminar todo lo que tenga tierra para poder picarlas muy finas. En una sartén con aceite de oliva virgen extra y a fuego medio-bajo se pone la cebolleta picada con un poco de sal. Luego tenemos que pocharla durante unos 10 minutos pero que no llegue a dorarse.
Luego añade el azúcar moreno y remueve durante dos minutos. Echa la salsa de tomate que hemos hecho natural o la salsa de bote y remuévelo durante otros dos minutos. Lo siguiente es echar el resto de ingredientes que son: la salsa Perrins, el pimentón dulce (o picante), la miel, la mostaza, la salsa de soja, el ketchup, el vinagre, la pimienta negra molida y el tabasco; este último en caso de quererlo. Después solo tenemos que dejar que se cocine a fuego lento durante 5 minutos, removiendo para que no se queme y que no se pegue.