General Motors invertirá 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros) para reconvertir una de sus plantas de ensamblaje en Tennessee (Estados Unidos) para que pueda producir vehículos eléctricos, según ha informado este martes en un comunicado.
La fábrica se convertirá así en la tercera instalación de General Motors en Estados Unidos capaz de producir vehículos eléctricos, junto a las dos que ya tiene en Michigan.
El primer vehículo eléctrico producido por la fábrica de Tennessee será el Cadillac Lyriq. Más tarde, la planta pasará a producir el Cadillac XT6 y el XT5. De esta forma, la producción la conformarán tanto vehículos de combustión como electrificados.
General Motors ha informado de que también invertirá casi 153 millones de dólares (129 millones de euros) en otras cinco fábricas en Michigan para intensificar la producción de ciertos modelos o elevar las capacidades de ensamblaje automático.
«Estamos comprometidos con invertir en Estados Unidos, en nuestros empleados y en nuestras comunidades. Estas inversiones subrayan el éxito de nuestros vehículos y nuestra visión de un futuro plenamente eléctrico», ha indicado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.