Fue una de las series revelación del curso pasado. Ocho episodios de solo una hora bastaron para enganchar a miles de personas en todo el globo. “Euphoria” es una adaptación estadounidense de una serie israelí de idéntico título. La trama sigue la vida de un grupo de alumnos de un instituto y no tiene miedo de meterse a tratar las situaciones más escabrosas que aparecen en la adolescencia.
Aparece el sexo, las drogas, la identidad de género, la muerte, los problemas mentales…”Euphoria” es una serie sin pelos en la lengua que, además, está hecha de forma magistral y siendo capaz de encandilar a un público de lo más variado. Porque “Euphoria” no es, ni mucho menos una serie de adolescentes hecha para adolescentes.
5Ray, Serena y Lita
Ray es también un jovenzuelo de solo 17 años. Un tipo humilde, que ha llevado una vida dura. Generoso y, además, muy atractivo para las chicas. Un personaje con un carácter en el punto medio: ni es una fiesta ni un adolescente depresivo.
Las otras dos nuevas protagonistas, Serena y Lita, están muy lejos de ser jóvenes. La primera es una mujer caucásica, de 50 años, “descarada y muy fuerte”, explican desde HBO. Lita, por su parte, tiene unos 40 años. Es una madre adoptiva que vive con apuros económicos y no tiene reparos en hacer lo que haga falta para superarlos.