Lego es una de las marcas de juguetes de construcción y creación más famosos del mundo. Aunque la marca, de origen danés vende sus sets con las piezas destinadas a temáticas tan diferentes como Star Wars, Harry Potter, coches o edificios, también vende piezas sueltas. El único límite en Lego está en la imaginación de las personas. De hecho, se conocen ciertos edificios reales que se han creado a base de bloques de Lego. Aunque, eso sí, no son habitables y tan solo sirven como exposición.
Hay concursos en donde algunos aficionados a Lego exponen sus creaciones. Si ganan, el producto creado se incluye a la línea de Lego y este autor gana unos royalties por las ventas. Así han llegado algunos modelos de vehículos, construcciones e incluso objetos tecnológicos. Se tiene constancia de que se ha creado un brazo biónico a base de piezas de este juego. Aquí vamos a ver una serie de creaciones alucinantes que no nos hubiéramos imaginado nunca que era posible realizarlas con estas piezas de colores.
6Dragón Lego en Disney
Quizás Nessy, el monstruo del Lago Ness no sea real. Sin embargo, Brickley sí que lo es. Este dragón se puede encontrar en Downtown Disney y está realizado a partir de piezas de Lego únicamente. Además, se encuentra en medio de un lago.
Las piezas para realizar a este monstruo de mar han sido más de 170.000. La altura de la escultura llega a los 4 metros y es realmente impresionante. Pero su amistosa expresión no asusta, al contrario, hace que todos los niños quieran fotografiarse con el animal.
Esta serpiente marina está situada en el lago Buena Vista y su nombre es Brickley. Aparte de los 170.000 ladrillos, se realizó en más de 5.000 horas. Lo que equivale a 7 meses de trabajo continuado. El dragón se realizó durante 2 años y actualmente es una de las figuras más requeridas del parque.