Uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina es el tomate, no hay duda de ello. Se pueden hacer una gran variedad de cosas con este alimento. Las comidas que destacan por encima de muchos preparadas con el tomate son las pizzas y la salsa para pastas. ¿Que sería de esos platos sin este ingrediente estrella?
Hoy te explicaremos cómo puedes conseguir un tomate que realmente sepa como tal, con su auténtico e inconfundible sabor. Además te hablaremos sobre las variedades más sabrosas de este ingrediente.
5Tomate Negro de Santiago
Esta antigua variedad autóctona había desaparecido casi por completo. El trabajo de recuperación fue gracias al CIAM (Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo) logrando así extenderlo por múltiples huertas gallegas.
Se trata de una variedad estacional porque podemos disfrutar de los frutos específicamente en verano. Pesan alrededor de 130 gramos y su color es verdoso combinado con un rojo oscuro.
No te dejes de llevar por su apariencia poco atractiva. Tiene un sabor extraordinario bien marcado y una pulpa realmente carnosa. En cuanto a su consistencia tenemos que decirte que es un poco blando y por ende dura muy poco tiempo, 3 a 4 días. Es por ello que no se destina a la producción masiva sino para pequeñas tiendas.