Uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina es el tomate, no hay duda de ello. Se pueden hacer una gran variedad de cosas con este alimento. Las comidas que destacan por encima de muchos preparadas con el tomate son las pizzas y la salsa para pastas. ¿Que sería de esos platos sin este ingrediente estrella?
Hoy te explicaremos cómo puedes conseguir un tomate que realmente sepa como tal, con su auténtico e inconfundible sabor. Además te hablaremos sobre las variedades más sabrosas de este ingrediente.
2Tomate rosado de Barbastro
Esta variedad de tomate generalmente poseen un tamaño grande llegando a pesar 300 a 500 gramos. El exterior llama mucho la atención y no precisamente por ser bonitos o perfectos.Tienen deformidades y cicatrices al igual que protuberancias.
Al momento de cortarlo podrás notar una diferencia con los que consigues en el mercado porque los puedes picar sin resistencia alguna. Los cuchillos poco afilados pueden hacer el trabajo de forma exitosa.
Asimismo, este tomate tiene menos agua y mucha más carne, lo que sin duda hace que sea una variedad llena de mucho sabor.