En los últimos años, “Masterchef” ha conseguido convertirse en uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. La comida gusta, y no solo para comerla, sino también para ver a otros prepararla. El programa se está constituyendo, de algún modo, como el último cartucho que les queda a quienes quieren dedicarse a la cocina porque es su verdadero pasión.
“Masterchef” se convierte así en una oportunidad a la desesperada para quienes desean vivir entre fogones. Una vía en la que demostrar el talento culinario y aspirar a dedicarse profesionalmente a ello. No extraña, entonces, que sus cástings congreguen año tras año a miles de personas. La mayoría, es evidente, se quedan fuera. Pero muchos vuelven a intentarlo.
4Otros aspectos
Las bases de participación son un documento de seis páginas que contempla numerosos aspectos sobre el funcionamiento del programa. Si realmente quieres apuntarte, deberías leerlo con calma y resolver todas tus dudas al respecto.
El texto habla, por ejemplo, de la cesión de derechos audiovisuales, de tu disponibilidad para participar en “Masterchef”, cláusulas de exclusividad, el compromiso para no filtrar imágenes…También explica brevemente la dinámica y el funcionamiento del concurso.
Es importante empollarse bien el documento y estar seguro de lo que se firma. Y es que el “Masterchef” que ves por la tele no tiene nada que ver con el “Masterchef” real, el que se rueda. Una vez que lo hayas hecho y estés totalmente seguro, ¡adelante!