En los últimos años, “Masterchef” ha conseguido convertirse en uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. La comida gusta, y no solo para comerla, sino también para ver a otros prepararla. El programa se está constituyendo, de algún modo, como el último cartucho que les queda a quienes quieren dedicarse a la cocina porque es su verdadero pasión.
“Masterchef” se convierte así en una oportunidad a la desesperada para quienes desean vivir entre fogones. Una vía en la que demostrar el talento culinario y aspirar a dedicarse profesionalmente a ello. No extraña, entonces, que sus cástings congreguen año tras año a miles de personas. La mayoría, es evidente, se quedan fuera. Pero muchos vuelven a intentarlo.
3Las condiciones de “Masterchef”
Casi todo el mundo puede apuntarse al programa, pero hay que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario tener más de 18 años, residir en territorio español y disponer de un DNI o permiso de residencia en vigor.
Otro requisito imprescindible para aspirar a entrar al programa es ser cocinero solamente aficionado. Un cocinillas, vaya, un chef de andar por casa. No se admiten en las pruebas a personas que tengan formación como cocineros o experiencia profesional trabajando en cocina.
Para evitar enchufes y favoritismos, las bases del casting incluyen el siguiente punto: “No podrán participar en el casting ni ser concursantes en el programa, personas que intervengan en la producción del programa o sean empleados de la cadena de televisión ni de Shine Iberia, ni de las empresas proveedoras de servicios o personas que tengan relación con la organización del programa y/o sus familiares en primer grado (incluidas las parejas de hecho) y segundo grado”.