En los últimos años, “Masterchef” ha conseguido convertirse en uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. La comida gusta, y no solo para comerla, sino también para ver a otros prepararla. El programa se está constituyendo, de algún modo, como el último cartucho que les queda a quienes quieren dedicarse a la cocina porque es su verdadero pasión.
“Masterchef” se convierte así en una oportunidad a la desesperada para quienes desean vivir entre fogones. Una vía en la que demostrar el talento culinario y aspirar a dedicarse profesionalmente a ello. No extraña, entonces, que sus cástings congreguen año tras año a miles de personas. La mayoría, es evidente, se quedan fuera. Pero muchos vuelven a intentarlo.
2¿Cómo apuntarse?
Lo primero de todo es entrar en la web de RTVE y rellenar el formulario de inscripción que hay allí disponible. Este es el primer paso, y es totalmente ineludible. El formulario simplemente recopila una serie de datos personales, que no dice nada sobre tu valía o falta de ella para participar en “Masterchef”.
Los motivos por los que la gente se apunta en masa a este casting no es solamente por aparecer en el programa. Y es que participar en “Masterchef” le brinda a uno la posibilidad de conseguir una formación pagada en el prestigioso Basque Culinary Center. Un premio de lo más codiciado entre aspirantes a chefs.