La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Xbox Series X apura los últimos días para intentar desbancar a la todopoderosa PlayStation. Para ello ha preparado una superconsola más potente y con buen almacenamiento y capacidad. Sin embargo, en esta lucha, también Sony ha diseñado una gran máquina que va a poner toda la carne en el asador. Vamos resumirte qué tiene de especial la máquina de Microsoft para que puedas tomar una decisión acerca de adquirir una u otra.
Microsoft ha hecho una Xbox Series X con bastantes cambios respecto a la generación anterior. Sin embargo, lo que mueve el mercado son los juegos y aquí es donde la consola americana pierde con respecto a la japonesa. Sin embargo, si tomamos PS4 y Xbox One como comparativa, Xbox siempre ha potenciado la retrocompatibilidad de juegos y un amplio catálogo gratuito de títulos bajo suscripción. Sony ha intentado mejorar esa oferta con el juego por streaming, pero ha tenido un éxito moderado.
5Retrocompatibilidad y exclusivos
Pero no todo en la vida es potencia, teraflops y almacenamientos. Lo que le interesa al jugador de verdad es si va a poder jugar a sus juegos de Xbox One en la nueva consola La respuesta es que sí.
Xbox Series X va a ser compatible con todo el catálogo de Xbox One. En caso de que contemos con el juego en formato físico, se va a añadir a nuestra biblioteca para seguir jugándolo. En caso de que lo tengamos en disco, de igual manera.
Pero, además, se suma que vamos a poder jugar a más de 650 juegos de Xbox y Xbox 360, también de forma digital o en disco. Y en caso de que haya mejoras gráficas, se actualizarán de forma gratuita y sin pagar nada más.
PS5 también es compatible pero la actualización gráfica tendrá un coste. En cuanto a exclusivos, de momento no se ha anunciado gran cosa sobre Xbox Series X, mientras que en este apartado PS5 gana de calle.