La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Xbox Series X apura los últimos días para intentar desbancar a la todopoderosa PlayStation. Para ello ha preparado una superconsola más potente y con buen almacenamiento y capacidad. Sin embargo, en esta lucha, también Sony ha diseñado una gran máquina que va a poner toda la carne en el asador. Vamos resumirte qué tiene de especial la máquina de Microsoft para que puedas tomar una decisión acerca de adquirir una u otra.
Microsoft ha hecho una Xbox Series X con bastantes cambios respecto a la generación anterior. Sin embargo, lo que mueve el mercado son los juegos y aquí es donde la consola americana pierde con respecto a la japonesa. Sin embargo, si tomamos PS4 y Xbox One como comparativa, Xbox siempre ha potenciado la retrocompatibilidad de juegos y un amplio catálogo gratuito de títulos bajo suscripción. Sony ha intentado mejorar esa oferta con el juego por streaming, pero ha tenido un éxito moderado.
3Resoluciones de pantalla
En la resolución de salida de la consola Xbox Series X es claramente superior a su competidora. De hecho, la consola de Microsoft es capaz de llegar a lanzar imagen a 8K, algo a lo que no puede llegar la PS5.
La resolución máxima de Xbox será de 4K a 60 FPS, esto quiere decir que, para aprovechar la potencia de la consola en nuestra televisión, deberá admitir estos 4K. Tendrá una conexión de HDMI de 2,1 y los FPS de los juegos podrán llegar a 120 como máximo y a 8K.
En cuanto a PlayStation 5, la resolución máxima también será de 4K y a 60 FPS que podrá aumentar hasta los 120 si el juego lo requiere. En cuanto a la conexión HDMI, la consola de Sony cuenta con un puerto de 2,1. Pero no puede alcanzar los 8k de su competidora.