Podrías ser rico y no saberlo. Entre las joyas que puedes tener ocultas en casa se encuentran algunos videojuegos retro caros y muy difíciles de conseguir. Y es que el mercado de este género está lleno de coleccionistas ávidos en conseguir estas obras y dispuestos a pagar cantidades ingentes por hacerse con ellos. Vamos a ver una lista de títulos retro, de hace más de 30 años que cuestan entre los 3.500 y los 50.000 euros.
Todos estos juegos están muy valorados y si los posees, rápidamente alguien va a querer comprártelos. También es cierto que en este mercado hay mucha falsificación. En esta lista hay videojuegos muy conocidos como Tetris, Super Mario Bros. y King of Fighters. Sin embargo, son cartuchos especiales que tienen alguna particularidad. Léete hasta el final esta lista de títulos y corre al trastero a ver si los tienes por ahí guardados, porque puedes ser rico y no saberlo
7Gamma Attack (Atari 2600)
Gamma Attack para Atari 2600 es quizás el juego más caro y más extraño que puedes encontrar en el mercado. Esto es porque solo se realizó una copia de este cartucho. De hecho, está en posesión de un famoso coleccionista.
Gamma Attack fue desarrollado por el programador Robert L. Esken y fue comercializado por Gammation. Aunque se vendieron unas cuantas unidades del título, tan solo una se conserva. Es por eso que es el cartucho más excepcional que existe.
Su dueño, llamado Antony DeNardo puso su copia en el mercado. El precio inicial de la copia rondaba los 460.000 euros. Un precio prohibitivo por hacerte con el videojuego más exclusivo de toda la historia de las consolas y los ordenadores. Ese seguro que no está en tu trastero.