Podrías hacerte rico: Videojuegos retro que ahora valen una fortuna

-

Podrías ser rico y no saberlo. Entre las joyas que puedes tener ocultas en casa se encuentran algunos videojuegos retro caros y muy difíciles de conseguir. Y es que el mercado de este género está lleno de coleccionistas ávidos en conseguir estas obras y dispuestos a pagar cantidades ingentes por hacerse con ellos. Vamos a ver una lista de títulos retro, de hace más de 30 años que cuestan entre los 3.500 y los 50.000 euros.

Todos estos juegos están muy valorados y si los posees, rápidamente alguien va a querer comprártelos. También es cierto que en este mercado hay mucha falsificación. En esta lista hay videojuegos muy conocidos como Tetris, Super Mario Bros. y King of Fighters. Sin embargo, son cartuchos especiales que tienen alguna particularidad. Léete hasta el final esta lista de títulos y corre al trastero a ver si los tienes por ahí guardados, porque puedes ser rico y no saberlo

6
Super Mario Bros. (NES)

Super Mario Bros. fue el juego estrella de la primera Nintendo. Gracias al personaje del bigote y de la gorra roja, Nintendo ganó fama internacional y se vendió durante todo el mundo. De hecho, cualquier gamer que se precie, ha jugado a Super Mario Bros.

E Incluso tú lo tendrás todavía guardado por casa junto con la Nintendo original. Pero tranquilo, que ese videojuego no vale tanto como parece. Pero hay a veces algunas rara avis que si que valen lo que se dice.

En el caso concreto de Super Mario Bros, apareció una versión asiática con letras chinas y con un diseño especial de Super Mario. Fueron cartuchos especiales para las tiendas de Hong Kong y no se hicieron muchas unidades. El precio que puede costar un cartucho de estos especiales puede llegar a los 22.000 euros.