Hablar de la cocina es tener en cuenta una diversidad de opciones que tenemos al alcance de nuestras manos, con las que es posible pasar un día diferente. Precisamente en tiempos actuales, este mundo de las culinarias ha traído múltiples alternativas que llegan para satisfacernos en muchos sentidos, y si están las recetas, pues la mejor forma es experimentar con todo aquello que se posiciona fuertemente. En esta oportunidad, tendrás los detalles sobre cómo hacer un pan de masa madre, pero lo mejor de todo es que vas a utilizar la Thermomix, y el proceso no será mayor a los 45 minutos.
Es así, como a través de esta preparación, podrás sumar una receta de encanto que quizás no la tenías en mente, aunque ya tendrás motivos más que suficientes para incluirla de una vez por todas. El punto del sabor ha llegado a tu vida, así que no dejes perder esta oportunidad, porque con sencillos pasos podrás hacer un pan de masa madre, donde la Thermomix será el protagonista principal.
7Detalles adicionales
Siguiendo con el proceso de elaboración del pan de masa madre en la Thermomix, es el turno de que coloques la masa sobre una bandeja de horno, y la misma tienes que cubrirla con papel de cocina y la tapas otra vez con un trapo. Será el segundo momento de reposo para que aumente su volumen. Al momento de colocarla al horno, debes hacer unos cortes en forma de cruz con la ayuda de un cuchillo, y este horno debes precalentarlo a 250 grados.
Para generar más calor en tu horno, y que quede más crujiente y jugoso el pan, procedes a usar un recipiente especial para microondas y lo colocas con agua en el fondo, la bandeja de tu pan iría en el parte central, y lo dejas cocinar por 25 minutos o hasta que esté dorado y en su punto de cocción.