A día de hoy, conseguir trabajo es una pesadilla, por muchos estudios de los que dispongas. Y es que esa broma de que los universitarios acaban trabajando en los restaurantes de comida rápida después de 4 o 6 años de carrera, es más una realidad que una broma. Pero las cosas se pueden complicar aún más, las redes sociales también tienen sus desventajas, y hay ciertas cosas que si publicas en Instagram, te harán quedarte sin posibilidades de conseguir trabajo.
A estas alturas ya no es ningún secreto que las empresas revisan las redes sociales de las personas que solicitan un trabajo en su empresa. Esta es sin duda la mejor forma de conocer a alguien en profundidad, ya que en una entrevista siempre va a mostrar su mejor imagen. A continuación, te mostramos qué es lo que no debes publicar.
6Sustancias ilegales en tu Instagram
Te puede parecer ridículo tener que recordar que no puedes hacer publicaciones en Instagram donde consumas sustancias ilegales, pero te sorprendería la cantidad de personas que lo hacen. No, no solo los chicos de entre 14 y 19 años las hacen, personas algo mayores también, y les puede salir muy caro.
Claramente, una empresa no va a querer tener entre sus empleados a personas que no cumplen con la ley. La propia aplicación también se encarga de eliminar esta clase de publicaciones, pero no siempre son capaces de localizarlas. Así que procura no subir nada así nunca a tus redes.